Casa de campo (primera fase de las obras de instalación)
He aquí un ejemplo de instalación de un sistema central de aspiración de polvo en una casa de ladrillo
En la primera fase de los trabajos de instalación, fue necesario hacer agujeros en los tabiques con una cizalla especial de gasolina.
En el pasillo de entrada a la vivienda, se instaló un marco de montaje especial para la conexión del kit neumático Play Vas
El trazado de la tubería desde la planta baja hasta el primer piso se tendió en la perforación realizada previamente. En la losa monolítica entre los pisos, los agujeros para el trazado se hicieron mediante perforación con diamante
En la planta baja, se instaló un recorrido (sistema de tuberías) en el aislamiento antes de la instalación de la calefacción por suelo radiante, del que salían piezas de montaje de enchufes neumáticos
En el primer piso, una toma se colocó de forma que quedara dentro del futuro tabique del marco. La otra toma, procedente de los agujeros entre los pisos, se introdujo directamente en las perforaciones preparadas previamente.
Se sacó una válvula de escape especial y se instaló en la fachada del edificio
Una vez finalizada la primera fase de las obras, se puso en marcha y se probó el sistema de aspiración de polvo. Se firmó un certificado de finalización con el cliente.
A continuación, el sistema central de aspiración de polvo quedó inactivo hasta que finalizaron todos los trabajos de acabado interior.
Una vez terminada la casa, sólo tiene que instalar las partes frontales de las tomas neumáticas, conectar la unidad de alimentación a la red eléctrica, coger la manguera de limpieza con boquillas y ¡disfrutar de la calidad de limpieza del sistema central de aspiración de polvo!